Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

: Congreso Nacional de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) / Retos, avances y reivindicaciones en el manejo de una enfermedad global
Miércoles, 16. Noviembre 202211:00am
Miércoles, 16. Noviembre 202211:30am
Localización Presencial: NH BARCELONA CONSTANZA. Online (Zoom,)

De las investigaciones más innovadoras y las nuevas opciones terapéuticas a la transversalidad en el abordaje, pasando por la concienciación y protesta social

Un Congreso de obesidad como nunca antes

La obesidad es una enfermedad. Lo que parece obvio y lógico, no lo es en realidad, sobre todo por la clásica concepción (que aún impera y se extiende) que tiende a culpabilizar al paciente de su origen y consecuencias, que la han llevado tanto a ser reiteradamente menospreciada, infravalorada y olvidada por los decisores políticos y sanitarios como a suponer un estigma social para las personas que la sufren. 

Sin embargo, se advierten cambios significativos, progresos de toda índole que tendrán su máxima expresión y exposición en el XVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), que espera reunir del 16 al 18 de noviembre en Barcelona a más de medio millar de expertos. 

Este encuentro de marcado cariz científico pretende erigirse también en una plataforma para impulsar la lucha frente a esta enfermedad desde todos los frentes: empezando por la investigación básica y clínica, dando sus frutos en nuevos abordajes terapéuticos, pasando por el diálogo y la estrecha colaboración entre distintas disciplinas médicas, ofreciendo también un máximo protagonismo al paciente y culminando con actividades paralelas llamadas a fomentar la conciencia y reivindicación social.

Este Congreso aporta una visión panorámica, de 360º, de la obesidad, reuniendo a algunos de los investigadores y clínicos más relevantes del panorama nacional, así como a destacados referentes internacionales. Durante tres días se darán a conocer desde los últimos avances en la investigación experimental hasta los nuevos recursos farmacológicos disponibles, mostrando líneas de trabajo y abordajes prometedores en los que la evidencia es cada vez mayor; y también tendrá lugar la “1ª Manifestación en favor de las personas con obesidad”.

Para avanzar detalles del programa científico y social, exponer los principales problemas existentes ysubrayar los progresos registrados en el último año en el campo de la obesidad, se ha previsto una rueda de prensa híbrida el miércoles 16 de noviembre, a las 11.00 h).  En ella se contará con la participación de María del Mar Malagón (presidenta de SEEDO), Albert Lecube y Andreea Ciudin (ambos presidentes del Comité Científico y Organizador), Cristóbal Morales (vocal de SEEDO) y Federico Luis, director ejecutivo de la Asociación de Pacientes Bariátricos y Obesidad (ABHispalis). Esperamos sea de vuestro interés.

Contacto Paco Romero. Telf. 639.64.55.70; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Presencial: NH BARCELONA CONSTANZA. Sala Susana Monereo, 1ª planta
(C/ Deu i Mata, 69-99, Barcelona)
- Online (Zoom, aconsejable inscripción previa): https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZwofuCsrj0sE9NNal8BtYt0hoj9IA6FsWvy

Acceso a usuarios